WixStores – La nueva plataforma de creación de tiendas online

Hola amig@s! Hoy vamos a analizar la nueva plataforma de Wix para la creación de tiendas online. Esta plataforma nos permitirá crear una tienda online de una forma rápida e intuitiva, sin necesidad de tener conocimientos de diseño web o programación.


Para conocerla un poco mejor vamos a ver sus características:

Uso para todos los públicos 

arrastrando-elemento

 

Como crear tu propia tienda online es realmente sencillo, tan solo tendremos que crearnos una cuenta en la página de WixStores, elegir una plantilla entre los cientos que ponen a nuestra disposición y personalizarla de una forma tan sencilla que solo tendremos que arrastrar los elementos de la web para moverlos de un sitio a otro, sin necesidad de modificaciones del código ni nada por el estilo.

En 3 sencillos pasos podremos publicar nuestro eCommerce y de esta forma comenzar a vender online. Para los más novatos no os preocupéis, más adelante crearemos una tienda online de ejemplo para que veáis lo fácil que es.

Panel de gestión avanzado

panel-de-gestion

Con WixStores dispondremos de un completo panel de gestión desde el que podremos administrar todo lo referente a nuestro eCommerce:

  • Ver y gestionar todos los pedidos que se realicen en nuestra tienda online.
  • Gestionar el inventario para controlar en todo momento el stock de productos que nos queda disponible.
  • Dar de alta nuevos productos.
  • Configuración de pasarelas de pago, tanto Paypal como tarjetas de crédito.

Otra característica importante es la posibilidad de creación de cupones descuento, con esta característica podremos promover nuestras ventas gracias a la posibilidad de crear promociones exclusivas para nuestros visitantes.

Además un aspecto fundamental de una tienda online es gestionar las normas de envío y los costes para cada destino, pues bien con el panel de gestión avanzado de WixStores podremos administrar estos factores fácilmente y sin complicaciones.

Disponible para todos los dispositivos

Quizás una de las características más importantes y que convierte a WixStores en una alternativa profesional para la creación de tiendas online es que todas sus plantillas son responsivas.

Esto permite que nuestra tienda online también esté disponible desde cualquier Smartphone o Tablet, lo que hace que dispongamos de un canal más de venta, ya que actualmente vivimos en la era de los teléfonos inteligentes y cada vez más los usuarios están empezando a comprar mediante su teléfono móvil o su Tablet, gracias a la comodidad que estos dispositivos ofrecen.

 Ayuda 24/7

centro-de-ayuda

Por último, pero no menos importante, es que desde WixStores nos ofrecen un centro de ayuda disponible las 24 horas de los 7 días de la semana.

En este centro de ayuda podremos consultar diversas guías que nos ayudarán a gestionar nuestra tienda online correctamente. Además podremos ver las preguntas más frecuentes de los usuarios, donde seguro que encontramos las respuestas para nuestras dudas.

En caso de que no encontremos la respuesta que buscamos podremos realizar nuestra propia pregunta al equipo de Wix, quienes nos ofrecerán ayuda sin coste alguno.

Creando una tienda online desde cero

Ahora que ya conoces un poco mejor la plataforma de Wix para la creación de tiendas online seguro que estás impaciente por empezar. Vamos a enseñarte en unos sencillos pasos como crear tu propio eCommerce:

1. Crear una cuenta gratuita

Nos dirigimos a la web de WixStores y una vez en ella haremos clic en el botón que dice Empieza Ahora:

crear-cuenta-gratuita

Aquí marcaremos la opción de Soy un usuario nuevo e introduciremos nuestro email y una contraseña. Si quisiéramos también podríamos loguearnos con nuestra cuenta de Facebook o Google. Cuando terminemos haremos clic en Continuar para seguir con el registro.

2. Elección de plantilla

Para el siguiente paso nos aparecerá esta pantalla:

seleccionar-categoria-plantilla

Aquí indicaremos tal y como aparece en la imagen la opción de Tienda Online y a la derecha seleccionaremos qué tipo de tienda online buscamos montar para que nos aparezcan las plantillas que mejor se adapten a nuestro estilo. Una vez nos aparezcan las plantillas podremos visualizarlas haciendo clic en el botón Ver y cuando veamos la que nos gusta haremos clic en el botón Editar. En nuestro caso vamos a seleccionar la plantilla T-Shirt Market.

3. Personalización y publicación

El siguiente paso es la personalización de nuestra tienda online. Aquí es donde podremos Añadir, quitar o mover los diferentes elementos de la tienda, modificar la apariencia, crear nuevas páginas o instalar plugins gracias al Wix App Market donde encontraremos un gran repertorio de aplicaciones gratuitas y premium que podremos instalar y por lo tanto aumentar las posibilidades y las funciones de nuestro eCommerce:

wix-app-market

Verás que personalizar tu tienda online es tan sencillo como arrastrar los elementos de la misma hacia donde queramos o hacer doble clic sobre ellos para configurarlos. Aquí el único límite lo pone tu imaginación.

Cuando la tienda online esté a tu gusto tendrás que hacer clic en el botón Publicar que se encuentra arriba a la derecha. Cuando la tienda se publique correctamente aparecerá la siguiente ventana donde nos mostrará la URL de nuestra tienda para ver cómo ha quedado:

publicar-tienda-online

4. Aspectos básicos del panel de gestión

Para acceder al panel de gestión tendremos que hacer clic en el icono que se encuentra a la izquierda y pone Mi Tienda y después en Administrar tu tienda. Vamos a ver los diferentes apartados:

Productos: En este apartado podrás añadir o eliminar los productos de la tienda, además de modificarlos cambiando el nombre del artículo, la descripción, el precio, las imágenes o aspectos más avanzados como los atributos del producto o las variantes.

Categorías: Aquí gestionaremos las diferentes categorías de productos de las que se compone nuestra tienda. Te recomendamos que crees categorías pensando en facilitarle la vida a los usuarios que te visiten y no les resulte complicado encontrar los productos que buscan.

Pedidos: Este es el apartado donde podremos gestionar todos los pedidos que se realicen en la tienda. Para ello deberás actualizar tu cuenta de Wix a una cuenta premium ya que por el contrario no podrás recibir pedidos. En Wix cuentan con diferentes planes premium para que puedas escoger el plan que mejor se adapte a tus necesidades. Un punto positivo es que independientemente del plan que escojamos nos regalarán un dominio, algo fundamental si lo que queremos es tener una tienda online profesional.

Cupones:  Aquí podremos crear cupones descuento ya sea en el precio de determinados productos o hacer que los envíos sean gratuitos. Para ello tan solo tendrás que hacer clic sobre el botón Agregar un cupón y configurar el cupón a tu gusto.

Pagos: Para configurar los métodos de pago que vamos a ofrecer en nuestra tienda tendremos que hacerlo en este apartado donde se nos da la posibilidad de configurar pagos mediante tarjeta de crédito, Paypal u otros tipos de pago offline como transferencia bancaria o giro postal.

Envíos e impuestos: Este es el apartado donde configuraremos las reglas de envíos e impuestos según la zona geográfica a donde tengamos que enviar el pedido. Es importante que este apartado esté bien configurado si no queremos llevarnos sorpresas como que tenemos que poner de nuestro propio bolsillo los gastos de envío.

Opciones de la tienda: Por último está este apartado que es donde podremos configurar la tienda online según nuestras preferencias. Si no queremos tener problemas deberemos agregar todos los textos legales, ya que más que opcional es obligatorio que nuestro eCommerce esté respaldado por dichos textos.

Si tienes alguna duda con respecto a algún campo del panel de gestión tan solo tienes que hacer clic en el icono de la interrogación (?) que se encuentra arriba a la derecha del panel de gestión, junto a la cruz de cerrar. Ahí podremos ver para que sirve cada opción y como podremos configurarla correctamente.

Conclusión

Si no disponemos del suficiente dinero como para invertir en una tienda online personalizada o queremos comenzar a hacer nuestros pinitos en el mundo de los eCommerce, WixStores es la opción ideal, ya que nos facilita la vida y nos permite controlar nuestra tienda online por completo en tan solo unos cuantos clics.

¡No esperes más y empieza a vender online!

Te animo a comentar y compartir este artículo si te ha gustado ;)
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInBuffer this page
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>