Crear una tienda online gratis

¿Te gustaría tener una tienda online pero no dispones de la inversión suficiente? Pues este es el tutorial que estabas buscando, gracias a esta pequeña guía sabrás como crear una tienda online gratis!

Cómo Crear una tienda online gratis

Existen diversos servicios online para la creación de comercios electrónicos cuyo servicio es gratuito o de unos pocos euros al mes. Estos servicios no te ofrecerán la tienda online más profesional que te puedas imaginar, pero por lo menos servirán si dispones de poco presupuesto y quieres lanzarte en el mundo de la venta Online.

  • Paso 1 – Registro
  • Para poder utilizar estos servicios tan solo tienes que entrar en su página y registrarte de forma totalmente gratuita. En caso de que tengas que pagar por el mantenimiento de la tienda online no te quedes siempre con el más barato, ya que en ocasiones con una opción un poco más cara (1 o 2 euros tan solo) podemos obtener un servicio más completo, y aunque nuestra tienda online nos reportará un pequeño gasto será más que asumible cuando empiece a vender.

  • Paso 2 – Construcción y personalización de la tienda online
  • El siguiente paso en todos los casos consiste en la construcción y personalización de la tienda. Este paso es crucial ya que aunque estemos creando una tienda online gratis debemos darle el aspecto más profesional que podamos. Para ello lo ideal sería que investigaras otros eCommerce y ver cómo estructuran ellos su contenido.

El motivo es sencillo: Otras tiendas online pagan a equipos completos de marketing para que optimicen la usabilidad de la misma y lograr de esta forma el mayor porcentaje de conversión posible. Estos estudios de usabilidad no son nada baratos, así que si te fijas en ellos estarás ahorrando una cantidad bastante grande de dinero.

Paso 3 – Empieza a vender!

El último paso para crear una tienda online gratis es la inserción y optimización de productos. Te voy a dar unos cuantos consejos para vender por internet, puede que ya los sepas, pero te sorprendería la cantidad de cosas lógicas y básicas que pasamos por alto cuando estamos creando nuestro propio proyecto:

El precio de los productos: Un negocio online no es igual que un negocio físico, en el negocio online no vendrá nadie a comprarte por simple cercanía como podría ocurrir con una tienda física. Una forma para competir por los compradores es ajustar el máximo posible los precios, piensa que al ser una tienda abierta las 24 horas aunque vendamos los productos a un precio menor podemos obtener mayores ingresos a la larga.

Los gastos de envío: Busca una empresa transportista con la que reduzcas al máximo los costes de transporte. Este punto es muy importante ya que el usuario tiene muy en cuenta dichos gastos de envío. Una buena estrategia es incrementar a los productos el gasto de envío y luego publicar en tu tienda online que los gastos de envío son gratuitos. De esta forma atraerás a más gente.

Mantén al usuario informado: Ofrece una buena experiencia al usuario mostrándole toda la información necesaria acerca de los costes de envío, las opciones de devolución o incluso la seguridad de la tienda. Es muy importante que los usuarios estén informados en cada momento, ya no solo por temas legales sino porque se sentirán más seguros a la hora de comprar.

Lo que funciona en otras tiendas no tiene porqué funcionar en la tuya: Como he dicho antes es bueno fijarse en otras tiendas para quedarte con lo bueno de ellas, pero no te obsesiones ya que hay cosas que funcionan en las tiendas de la competencia que no funcionarán en la tuya. Esto se debe a que cada tienda es diferente y cada persona es un mundo. Simplemente analiza qué cosas dan resultados positivos para potenciarlas y qué cosas no los dan para eliminarlas.

Servicios Online para crear una tienda online gratis

Ahora que sabes todos los pasos necesarios para tener tu propio comercio electrónico falta el último paso, encontrar el Servicio Online para la creación del eCommerce:

· Openshopen: Servicio de creación de tienda online que te ofrece 14 días de prueba gratis y luego tendrás que pagar un mantenimiento muy económico.

· Loopin: Este servicio es una red social de ventas que te ofrece una prueba gratuita de 30 días y luego por un mínimo de 2 euros puedes poner en el catálogo de tu tienda hasta 550 productos.

· Webnode: Mi favorito, desde tan sólo 6,65€ al mes tendrás una tienda totalmente profesional, además su servicio al cliente es excepcional.

Te animo a comentar y compartir este artículo si te ha gustado ;)
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInBuffer this page
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>