Cómo crear una tienda online en Facebook Gratis

Estas pensando en montar tu propia tienda online profesional pero no dispones de los medios ni los conocimientos técnicos necesarios para hacerlo? Pues aquí te vamos a explicar otro método para crear tu propio eCommerce en tan solo unos sencillos pasos.

En este caso vamos a hablar de cómo crear una tienda online en Facebook gratis y para ello vamos a utilizar la que quizás es la aplicación más potente para ello: Shopify.

El motivo por el que nos hemos decidido por esta magnífica aplicación es por su gran sencillez que te permitirá centrarte únicamente en lo que de verdad importa: tu negocio. Gracias a esta aplicación podrás vender tus productos sin problema ni limitación alguna. Además los diseños que ofrece Shopify son diseños muy trabajados con el objetivo de ofrecer al usuario una excelente experiencia. El proceso de compra también está optimizado para aumentar el ratio de conversión de la tienda y por lo tanto minimizar al máximo la tasa de carritos abandonados.

Por si fuera poco Shopify cuenta con un servicio de soporte técnico las 24 horas de los 7 días de la semana por teléfono (eso sí en ingles) y por email (en castellano) que si se lo sumamos a su gran seguridad ya que posee un certificado de nivel 1 con encriptación de 128 bits podemos decir que esta es la aplicación que estabas buscando.

1º DARSE DE ALTA EN SHOPIFY

tienda-online-gratis-en-facebook-con-shopify

Para comenzar con el montaje de tu tienda online tendremos que ir a la página de Shopify y registrarnos. Para ello deberemos rellenar el sencillo formulario donde nos pedirán nuestros datos. Para probar esta aplicación de forma totalmente gratuita no hará falta introducir ningún dato bancario.

Cuando nos hayamos registrado ya podremos acceder a nuestro panel de control, muy similar al de WordPress por cierto, donde pasaremos al siguiente punto que será configurar nuestra tienda online en Facebook.

2º CONFIGURAR LA TIENDA ONLINE DESDE EL PANEL DE CONTROL   

dashboard-shopify-facebook

En el menú vertical que se encuentra a la izquierda podremos ver como hay una pestaña llamada Settings en la que podremos encontrar todas las opciones de configuración de nuestra tienda. Vamos a darte unas recomendaciones para configurar la tienda online:

  1. Se recomienda que el Email público de la tienda online sea diferente al email del registro.
  2. Si quieres llevar un seguimiento con Analytics de tu tienda online (Algo altamente recomendable) puedes vincular Shopify con Google Analytics tan solo pegando el código de seguimiento que nos da Analytics cuando nos damos de alta.
  3. En cuanto a las formas de pago laque recomendamos es Paypal debido a su seguridad y que la mayoría de usuarios de internet la conocen por lo que les ofrecerá mayor confianza que pagar directamente con una tarjeta de crédito. Aún así podemos combinar Paypal con otras pasarelas de pago siempre y cuando estén recomendadas para nuestro país. No olvides revisar las comisiones que se lleva cada pasarela para escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.
  4. No olvides cambiar el porcentaje de las tasas de impuestos o de envío a domicilio al porcentaje actual de tu país, en caso de que estuviésemos en España tendríamos que indicar un 21%.
  5. En el apartado de Theme Store encontraremos diferentes plantillas tanto gratuitas como de pago para poder poner en nuestra tienda y darle el aspecto que mejor se adapte a nuestra temática.
  6. Por último se recomienda que enlaces tus redes sociales a la tienda online para poder aumentar tus seguidores y por lo tanto posibles clientes.

3º EMPEZAR A SUBIR PRODUCTOS

insertar-productos-en-tienda-online-shopify

Ya tenemos nuestra tienda online en Facebook configurada y lista para comenzar a subir nuestros productos. Para ello tendremos que ir a la pestaña Products. Si tenemos un archivo CSV con la lista de productos que queremos insertar en la tienda online podremos Importar los productos desde el archivo, si por el contrario deseas insertar producto a producto tendrás que ir rellenando los datos del producto como el título, el precio y la descripción.

Si tienes unos mínimos conocimientos de SEO seguro que agradecerás que también existan los campos para las etiquetas meta como el título, la descripción o la URL.

Si no te queda muy claro como dar de alta los productos en tu tienda online a continuación te dejamos un tutorial oficial del canal de Shopify en Youtube donde indican paso a paso como hacerlo:

Otro apartado interesante es el apartado de Discounts, donde podrás configurar los descuentos o las diferentes ofertas que quieras lanzar.

¡A vender!

En este punto tu tienda online en Facebook con Shopify está lista para funcionar pero puede que a medida de que vayas trabajando con ella te hagan falta funciones adicionales, para ello tan solo tendrías que ir a la App Store de Shopify donde encontrarás una buena cantidad de complementos tanto gratuitos como de pago.

Cuando se te acabe la prueba gratuita de 14 días podrás continuar con tu tienda online escogiendo el plan específico para Facebook que te costará tan solo $9 al mes!:

plan-precio-facebook-shopify

Ahora que ya sabes cómo crear una tienda online en Facebook gratis, ¿A qué esperas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>